Certificación IFS Food y HACCP

Viña Del Pedregal se encuentra certificada bajo los estándares de Calidad e Inocuidad Alimentaria Internacional, bajo los protocolos de IFS Food (International Food Standard) y HACCP (Analisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), bajo casa Certificadora DQS.


Manejo de Residuos Líquidos (Riles)

Los residuos industriales líquidos, provenientes de nuestros procesos productivos de vinificación, elaboración y embotellado, son manipulados en nuestra Planta de tratamiento de Riles ubicada en el Fundo Florencia de Villa Alegre, contando con la aprobación de la Calificación Ambiental favorable del proyecto “Sistema de Tratamiento para disponer Riles al suelo“. A través de este tratamiento se cumple con la normativa ambiental aplicable y vigente en la materia.

Reducción y Reciclaje

- Utilizamos botellas livianas (menor uso de vidrio). Cajas de cartón con dimensiones ajustadas (menor uso de cartón corrugado).

- Reciclamos cartón y el 100 % del vidrio quebrado de nuestras operaciones con empresas certificadas en reciclaje.

Uso Eficiente de la Energía

Aplicamos distintas prácticas que van en directo beneficio tanto del medioambiente como de nuestra comunidad: control de consumo energético en la bodega, fomento de la importancia del ahorro de energía a los trabajadores.


APL - Acuerdo de Producción Limpia de la Industria Vitivinícola

Producción Limpia es una estrategia de gestión ambiental y empresarial, preventiva e integrada, aplicable a los productos como a los procesos. Su objetivo principal es la utilización eficiente de las materias primas, la reducción de emisiones y descargas, la reducción de riesgos para la salud humana y el medio ambiente, aumentando la eficiencia y la rentabilidad de las empresas.


Uso de Botellas Eco Livianas

Viña Del Pedregal utiliza botellas más livianas (Categoría Varietales), más amigables con el medioambiente, para ayudar a reducir los residuos de vidrio y evitar el gasto de combustible y sus emisiones de GEI (gases de efecto invernadero).


SUSTENTABILIDAD